Inicio / ZONALES / Villagra reconoció el “veredicto judicial”

Villagra reconoció el “veredicto judicial”

El candidato del FreJuPa, Miguel Villagra, reclamó al oficialismo en Victorica “respeto a la dignidad y a los derechos esenciales de nuestros vecinos”. Perdió por un voto y hay una causa penal por sacar adultos mayores de un geriátrico para votar.

El candidato a intendente del FreJuPa en Victorica, Miguel “Miky” Villagra, pidió a las fuerzas políticas de la localidad “transitar la vida política de nuestro pueblo en el marco del respeto a la diginidad y los derechos esenciales de nuestros vecinos”.

Villagra manifestó que desde su espacio van a “respetar el veredicto judicial” que le otorgó la victoria y la reelección al intendente de la Alianza, Hugo Kenny, apenas por un voto. De todos modos, hizo referencia a la investigación judicial que se abrió por la denuncia de que sacaron a dos ancianos personas de un hogar de ancianos, sin consentimiento de sus familiares, para haceros sufragar durante la jornada del domingo.

Desde nuestro espacio, interpelamos a las distintas fuerzas políticas de nuestra localidad, a transitar la vida política de nuestro pueblo, en el marco del respeto a la dignidad y los derechos esenciales de nuestros vecinos, para poder de esta manera, tener una democracia más genuina y representativa”, señaló.

El domingo por la tarde los fiscales del FreJuPa habian atribuído la victoria a Villagra por un voto. Pero la lista de Kenny festejó y se amparó en el recueto provisorio que le otorgaba una diferncia de cuatro votos. El martes, después del recuento definitivo, la apertura de una urna y la resolución de los votos impugnados y recurridos, la justicia electoral dictaminó el triunfo por un solo voto.

“Tal como nos comprometimos, vamos a respetar el veredicto judicial que le dió el triunfo a Alianza por un voto”, señaló. Por otra parte, expresó su agradecimiento “a prácticamente la mitad de los vecinos que confiaron en nuestra proyecto, y aquellos que no también, por habernos abierto las puertas de sus hogares y habernos escuchado”

“A partir de hoy, soy un militante político a disposición de los cuatro compañeros que nos van a representar en el Concejo Deliberante, Diego Díaz, Mónica Páez, Noelia Campero y Fanny Figueroa. Los felicito, me siento representado en ustedes y cuenten plenamente conmigo en todo este nuevo desafío que se viene”, les dijo.

Villagra es parte de la agrupación La Cámpora y quedó a un paso de arribar a la tercera gestión comunal en manos del kirchnerismo en la provincia. El joven intendente Saúl Echeveste renovó en Telén y, por su parte, Luciano Di Nápoli le arrebató la capital a Cambiemos.

Justamente, Di Nápoli reconoció que “perder una elección por un solo voto duele fuerte”. “Sin embargo, estoy seguro de que el pueblo entero de Victorica sabrá honrar la hombría de bien de una persona como Micky, que jugó limpio siempre y que ama y siente a su pueblo”, señaló.

A través de las redes sociales, Di Nápoli expresó: “La militancia me hizo conocer mucha gente. Compañeros entrañables, de ideales inquebrantables y profundas convicciones. Sin lugar a dudas, Miguel Micky Villagra es uno de esos”.

“Se que hoy es doloroso y que es difícil encontrar razones en no poder concretar el sueño de muchísimos victoriquenses. Sin embargo, estoy convencido de que la fortaleza de ese gigante que es Micky y, sobre todo, las convicciones profundas de ese grupo de militantes incansables, van a hacer que dentro de un tiempito nomás Victorica vuelva a tener un gobierno que los llene de dignidad de la mano del peronismo”, remarcó.

“Al amigo quiero decirle que lo quiero, que lo admiro, que me siento orgulloso y representado en su lucha, y que la única pelea que se pierde es la que se abandona Aguante Micky”, completó.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Compruebe también

Kenny ganó en Victorica por apenas un voto

El recuento definitivo le dio la reelección al actual intendente de Victorica por apenas un …

Victorica: “La impunidad quedó al descubierto”

El candidato a intendente por el FreJuPa, Miguel Villagra, reveló que retiraron del hogar de …

Dejanos tu comentario