Inicio / ZONALES / Victorica y Santa Isabel Tendrán unidades de Terapia Intensiva

Victorica y Santa Isabel Tendrán unidades de Terapia Intensiva

Santa Isabel y Victorica tendrán unidades de terapia intensiva

En esta oportunidad se realizó un curso de RCP en Victorica  donde estuvieron el Ministro de Salud y el Subsecretario donde se refirieron a la situación de sistema de salud.

El Subsecretario de Salud, Gustavo Vera dijo: “En los próximos días llegaran dos unidades de terapia intensiva una papa Santa Isabel y otra para Victorica. Son dos ambulancias que ya están en Sata Rosa y que se entregarán próximamente. Esto tiene que ver con el equipamiento que se ha incorporado a lo que se suma a la digitalización de rayos”.

Médicos

El Ministro de Salud Mario Rubén Kohan dijo: “El pilar de las estrategias es tener la mayor cantidad de pueblos cubierto por médicos y es algo que hemos logrado ya que casi todas las localidades de más de 500 habitantes tienen su médico.”

Con el Programa Medico de Pueblo: “Se les ofrece un sueldo y un lugar de residencia para todo el grupo familiar. También se ofrece una provincia con más de 30 años de historia de pagar el sueldo el día 30. Es más luego de 4 años el profesional puede elegir otra localidad y en total hemos contartado a unos 35 profesionales en los últimos 35 meses.”

Cardio365

Luego el otro paso fue que en los 365 días del año cualquier pampeano va a poder hacerse un electrocardiograma en cualquier punto de la provincia y por whatsap se manda a un grupo de cardiólogo que hacen guardia permanente yd  allí se pauta un tratamiento.

Esto acorta las distancias en muchos sentidos ya que los tratamientos específicos pueden hacerse en el lugar”.

En tanto que el Subsecretario de Salud, Gustavo Vera dijo: “Esto ya ha comenzado a implementarse porque hemos recibido un whatsap desde Puelches. Luego fue consultado por un infarto en Guatraché que fue atendido en la  localidad y luego se derivó. De esta manera se muere menos musculo y se salvan más vidas y esto está ocurriendo en toda la provincia. Y agregó también es importante el numero de médicos que se han sumado como en el caso de La Humada, Luan Toro y ahora en enero se sumará una médica a Victorica para reforzar la atención.”

Capacitación

Kohan dijo: “Algo fundamental es la capacitación. Dotamos al modelo integral de salud donde buscamos llevar la atención al siglo XXII. Los ejes fundamentales pasan por la educación médica y los equipos siempre entrenados. En esta oportunidad estamos con el curso de RCP”

Nota de Gustavo Perez para Radio CONTACTO

Compruebe también

Carro Quemado: Campeones Nacionales de Padel

En Mar Del Plata se llevo a cabo el Torneo Nacional de Padel y de …

Zona Norte: Árbitros para la vuelta de la final, liguilla y promoción

LIGUILLA CLASIFICATORIA AL PROVINCIAL – VUELTA – ZONA NORTE PROMOCIÓN – PARTIDO DE VUELTA – …

Dejanos tu comentario