Inicio / ZONALES / Victorica: Realizan taller de seguridad alimentaria

Victorica: Realizan taller de seguridad alimentaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) participó de dos encuentros sobre seguridad alimentaria organizados por el Ministerio de la Producción de La Pampa. El objetivo fue sensibilizar y capacitar sobre las medidas de higiene necesarias para aplicar diariamente en la elaboración de alimentos.

Las capacitaciones fueron organizadas a través de representantes de la Ley Ovina y se desarrollaron días atrás en la Escuela Agrotécnica “Florencio E. Peirone” de la localidad de Victorica, con la participación de alumnos del establecimiento y productores familiares.

Durante las jornadas, un profesional del Centro Regional Pampeano brindó pautas para la elaboración y manipulación de alimentos sanos. También se hizo presente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) exponiendo conceptos vinculados a la prevención de enfermedades durante la parte práctica, según publicó el portal Infohuella.

José Hernández, del área de Inocuidad de INTA, expuso acerca de los tiempos de cocción, lavado de manos, contaminación cruzada, higiene de los utensilios y medidas que deben tenerse en cuenta a la hora de cocinar. También informó cómo deben desinfectarse los espacios para evitar riesgos físicos, químicos y biológicos. Además, se subrayaron las medidas de higiene personal que deben aplicarse a diario.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Compruebe también

Arrancó la venta del “pan social” en Victorica

El comerciante incluyó descuentos los días miércoles para quienes paguen con Tarjeta Nativa, lo que …

VICTORICA: El panadero solidario

Un comerciante de Victorica abrió una panadería dentro de su local y a partir de …

Dejanos tu comentario