Inicio / LOCALES / Telenenses asistieron al último Curso de Guías de Caza

Telenenses asistieron al último Curso de Guías de Caza

El viernes 17 se llevó a cabo en el Vivero Provincial, el Curso para Guías de Caza 2017, organizado por el Ministerio de la Producción de La Pampa por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales.

cursocazz

La jornada contó con la participación de diferentes organismos como la Dirección de APS, Defensa Civil y la Dirección de Epidemiología. Se trataron temas como Animales ponzoñosos, incendios forestales, conocimiento del ambiente, primeros auxilios y la legislación vigente.

Victor Manuel Victoria, oriundo de Telén, en diálogo con InfoHuella, destacó los puntos dictados en el Curso:“todos los días se aprende algo, mucho más cuando los encargados de brindar cursos como estos están dispuestos a enseñar herramientas que nunca están de más”.

REANIMACIÓN

Victoria expresó a InfoHuella que  “en este curso, donde también están las prácticas de Primeros Auxilios, son aprendizajes que no solo sirven para trabajar en un coto de caza o guiar a un cazador, también sirven para cualquier situación en la vida. Lo mismo que los conocimientos para apagar fuego o saber sobre qué hacer ante una picadura de araña. Uno que ha vivido en el campo saber algo, pero no todo y, como siempre digo, aprender nunca está de más”, finalizó.

Fuente: Infohuella

Compruebe también

Dos detenidos por abigeato en Télen

Dos hombres de Victorica fueron detenidos por personal policial de Telén acusados de abigeato. Transportaban …

Nuevo incendio en Telén

Nuevamente los incendios impiden la circulación vehicular normal en la ruta 10, esta vez a …

Dejanos tu comentario