Inicio / LOCALES / Telén: Trabajador vial se postula a intendente por Cambiemos

Telén: Trabajador vial se postula a intendente por Cambiemos

“NECESITAMOS QUE EL PUEBLO MEJORE”


Braian Ortellado propone carreras universitarias a distancia, capacitaciones laborales y una cooperativa eléctrica propia. La inflación “repercute negativamente”, admitió y dijo que aún no definió su voto por ninguno de los dos precandidatos a gobernador del Frente Cambiemos.  

El telenense Braian Ortellado tiene 32 años, es empleado del distrito 21 La Pampa de Vialidad Nacional, y competirá por la intendencia de esta localidad del oeste pampeano en las elecciones provinciales del 19 de Mayo encabezando la boleta del Frente Cambiemos. No está afiliado a ningún partido político. Prometió que si resultara electo impulsará la creación de una cooperativa eléctrica propia, dictará carreras universitarias a distancia y capacitaciones laborales porque “necesitamos que el pueblo mejore”. “Siempre me gustó la actividad política pero nunca tuve la posibilidad de participar hasta que se me dio. Eso sucedió hace unas semanas cuando desde el comité convocaron tanto a los independientes como a los afiliados a que propongan sus ideas, me acerqué y así comenzamos”, explicó sobre sus primeros pasos partidarios. Tras varias reuniones, “me propusieron a mí para que fuera a la cabeza y acepté con la condición de que escuchemos las propuestas de todos los vecinos, indistintamente del partido político que sean. Estoy abierto a recibir todas las inquietudes que me quieran acercar”, continuó. Los demás candidatos – la mayoría independientes- se eligieron por consenso. 

 


“Un desafío”


El actual intendente Saúl Echeveste, buscará su reelección con todo el peronismo unido. En ese marco, Ortellado admitió que su postulación “es todo un desafío” y se lanzó al ruedo porque “queremos que la gente tenga otra opción, la que no esté de acuerdo con el actual gobierno municipal. Necesitamos que el pueblo mejore y para eso vamos a promover fuentes laborales que les permitan a los vecinos crecer tanto personal como profesionalmente”. 

 


Siguió con sus propuestas. 


“Contamos con un Punto Digital (programa nacional) que me encantaría que se utilizara para que las personas pudiesen estudiar carreras universitarias a distancia. Es importante también trabajar conjuntamente con el Centro Profesional 8 para brindar capacitaciones y así generar las fuentes de trabajo que necesita nuestra localidad. Debemos fortalecer el acompañamiento a los niños y adultos mayores en la contención mutua”. Con su equipo también “proyectamos la creación de una cooperativa eléctrica propia del pueblo para despegarnos de la Cooperativa de Victorica que nos provee de energía eléctrica, me encantaría llevar a cabo este proyecto”. Dejó en claro que pregona “el trabajo independiente pero acompañado desde la municipalidad porque hay mucha gente valiosa que tiene muy buenas ideas y no recibe el apoyo que necesita. La contraparte dice que si somos electos vamos a despedir empleados públicos, de ninguna manera vamos a hacer eso, sí queremos que el ciudadano independiente se capacite y tenga otras alternativas de trabajo para que el día de mañana pueda decir con orgullo el municipio me dio herramientas y mejoré mi calidad de vida y la del pueblo”.


-¿Su lista apoya la precandidatura a gobernador de Daniel Kroneberger o Carlos Javier Mac Allister?
-Decidimos escuchar las propuestas de ambos precandidatos y después de las elecciones internas del 17 de febrero trabajaremos en conjunto para quien resulte ganador. Esto último para nosotros es lo más importante.


-¿Entonces no tiene definido su voto?
-Exactamente, hoy por hoy mi voto no lo tengo definido. Estoy escuchando las propuestas. El viernes estuvo Daniel y la semana que viene vendrá el ´Colo´, lo escucharemos también y después definiremos a quién votar.


-¿Cómo impacta la inflación más alta de los últimos 27 años en Telén?
-Repercute negativamente. La inflación nos viene maltratando, pero desde nuestro lugar tratamos de seguir adelante. Se cuestiona al gobierno nacional que vive aumentando pero acá se han aumentado las tasas municipales todos los años entre un 28 o 30 por ciento

 


Lista de precandidatos 


Su compañera de fórmula es Rosana Hernández. Los demás candidatos a concejales titulares son María Victoria, Nancy Acuña, Carlitos Irastorza y Edda Pechín. Suplentes: Víctor Victoria, Florencia Collado y Leonela Gatica. Postulante a Jueza de Paz Karina Martínez, suplentes Andrés Zabala y Analisa Díaz.

 


“La gente está harta”


Ortellado trabaja en Vialidad Nacional en el área de conservación de rutas nacionales. Tiene referencias del deplorable estado en que se encuentran varias carreteras que pasan por el territorio pampeano. “Hace años que se vienen haciendo reclamos para que se reparen esas rutas, el usuario pasa y la cara visible somos los empleados, que hacemos lo mejor posible con lo que el gobierno nacional nos manda y con los recursos que tenemos. Hay licitaciones pedidas pero por una cuestión u otra no se han podido concretar”, expresó. Con sus compañeros de trabajo están realizando tareas de bacheo en la 151. “Es un trabajo de todos los santos días porque tapas de un lado y se te destapa del otro. La gente está harta, se queja y  te putea, pero es entendible porque cuando uno transita una ruta y se encuentra con un pozo también reacciona de la misma manera”, dijo. Consultado sobre si esa ruta habría que repararla totalmente, respondió: “No soy técnico, pero sí creo que habría que hacerle una reparación íntegra”. En una reciente reunión “institucional” que funcionarios provinciales mantuvieron con el presidente Mauricio Macri le reclamaron por la situación de las rutas nacionales 151, 152, 35, por las que “planteamos la necesidad de una solución rápida y urgente” porque son vías de comunicación que “nos conectan con diversas provincias”, explicó elvicegobernador Mariano Fernández. 

 Fuente : Luis Barbaschi

Compruebe también

TELEN: Demoran a cinco cazadores furtivos

La policía de la localidad oesteña de Telén, demoró el miércoles a cinco cazadores, entre …

Nieves Cabral, primer premio en Ayacucho

La cantante pampeana Nieves Cabral obtuvo el primer premio en el rubro solista vocal femeino …

Dejanos tu comentario