Inicio / DEPORTES / Roland Garros | El argentino Juan Ignacio Londero volvió a dar el batacazo y eliminó al local Richard Gasquet

Roland Garros | El argentino Juan Ignacio Londero volvió a dar el batacazo y eliminó al local Richard Gasquet

El tenista cordobés se impuso por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4. En el primer partido ya había eliminado a Nikoloz Basilashvili, número 16 del mundo.

El argentino Juan Ignacio Londero volvió a dar el batacazo y eliminó al local Richard Gasquet.

Juan Ignacio Londero es la gran sorpresa de Roland Garros. El tenista argentino volvió a tener una tremenda actuación y eliminó al francés Richard Gasquet por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, en lo que fue la sorpresa de la jornada. El cordobés ratificó su buena condición en el abierto parisino ya que venía de ganarle en primera ronda a Nikoloz Basilashvili, número 16 del mundo.

En la próxima se enfrentará con Corentin Moutet (110º) que más temprano eliminó a Guido Pella por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

Para Londero, de 25 años, esta una de las principales victorias de su carrera, en una temporada sobre polvo de ladrillo que hasta ahora estaba siendo discreta: venía de caer en octavos en tres citas de segundo orden (Marrakech, Múnich y Ginebra), perdió en su primer partido en Montecarlo y Barcelona, y no logró superar las rondas de clasificación para entrar en el cuadro de Madrid.

Sin embargo, desde que piso París, otra ha sido la historia. Ante Basilashvili, solo necesito 1 hora y 28 minutos para pasar a segunda ronda, mientras que con Gasquet, la cosa no fue muy diferente: logró eliminarlo en 2 horas 14 minutos.

El nacido en Jesús María tuvo una gran efectividad con el primer servicio, con casi el 80 por ciento de los puntos logrados. Además, tambi´pen tuvo muy buenos segundos saques capitalizando el 70% de los puntos.

Un año mágico
El 2019 arrancó muy bien para Juan Ignacio Londero. En febrero se quedó con su primer título ATP -el Córdoba Open- con una particularidad: nunca antes había ganado siquiera un partido en un torneo profesional.

Así de rápido es todo en la vida del argentino, que hoy, dio otro paso adelante nada más y nada menos que en Roland Garros.

Hace un año atrás estaba casi 400° del mundo, sin tener accesos a los Challengers, mucho menos a los grandes torneos. En un Interclubes de Primera, dio la nota en diciembre de 2018 cuando le ganó la final a Guido Pella. Pero su realidad era bien distinta: preocuparse por de dónde sacar el dinero para viajar al siguiente torneo.

“¿Vos viste lo que jugué?”, le decía a sus entrenadores tras su debut con éxito en Roland Garros, mientras se abrazaban. Hoy, el cordobés, volvió a dar otro paso más en su inesperado arranque en un Grand Slam.

Londero se medirá en tercera rueda con el francés Moutet, 110 del mundo, y en caso de avanzar, en el horizonte empieza a perfilarse un hipotético partido de octavos de final ante el español Rafa Nadal, el rey del polvo de ladrillo.

Compruebe también

Día agitado para Racing: cerró su primer refuerzo y reveló dónde jugará Centurión la próxima temporada

Los dirigentes acordaron la llegada de uno de los mejores jugadores de la Superliga y …

Chelsea goleó al Arsenal y es campeón de la Europa League: primer título internacional del Pipita Higuaín

Fue 4 a 1 en el partido disputado en el Olympic Stadium en Baku, Azerbaiyán. …

Dejanos tu comentario