Inicio / PROVINCIALES / Robó mil pesos a un taxista y lo condenaron

Robó mil pesos a un taxista y lo condenaron

Hoy martes se condenó a un hombre a dos meses prisión, por resultar autor del delito de hurto simple, le revocó la condicionalidad de una pena anterior y le unificó ambas en una pena única de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Lauce Tedín, a través del procedimiento de juicio abreviado, dictó la sentencia.

Es albañil y pintor y tiene 29 años. En la madrugada del pasado lunes 6, le sustrajo a un taxista una billetera con 1.000 pesos, una llave de arranque del auto y un celular. El hecho ocurrió en Catamarca y Jujuy, en Santa Rosa. El hombre se bajó en Mendoza y Salta y allí se dio a la fuga.

El abreviado fue rubricado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor particular Gastón Gómez y el propio acusado, quien permanece detenido. El damnificado, al ser notificado del acuerdo, también dio su consentimiento.

Él ya había sido condenado el 20 de febrero del año pasado, en otro abreviado, por el juez Carlos Chapalcaz por hurto simple. Ya en esa ocasión el magistrado le había unificado dos sentencias en una pena única de siete meses prisión de ejecución condicional.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, el hecho se encuentra debidamente probado, atento a las tareas investigativas realizadas por la prevención, que permitieron establecer el domicilio desde el cual se solicitó el taxi, lo declarado por el conductor Aguilera, y el resultado positivo del allanamiento realizado en el domicilio del hombre; donde se logró recuperar un celular cuya tarjeta de memoria contenía imágenes del damnificado”, señaló Tedín en el fallo.

“Así, y tal como ha sido reseñado el hecho en el párrafo que antecede, la subsunción legal utilizada por las partes en el acuerdo arribado, hurto simple (artículo 162 del Código Penal) resulta razonable en base a la plataforma fáctica consignada”, indicó.

Por último, el juez dispuso que se consulte a la víctima si desea ser notificada de eventuales planteos que pueda presentar la defensa en los que pueda decidirse la incorporación de Barzola en los regímenes de salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional, etc.

FUENTE: LA ARENA

Compruebe también

Demoran a dos furtivos en Rucanelo

LES SECUESTRAN UN AUTOMOVIL Y UNA CARABINA La policía de Rucanelo y Luan Toro realizó …

Le robaron la motocicleta de la puerta de su casa

Como todos los días Damián Quiñones dejó su motocicleta en el jardín de su casa. …

Dejanos tu comentario