Inicio / DEPORTES / River vuelve antes de la pretemporada

River vuelve antes de la pretemporada

Marcelo Gallardo está disconforme con el estado de las canchas de entrenamiento.

El plantel de River regresará antes de la pretemporada que está realizando en Uruguay. ¿Qué pasó? Las canchas del complejo de Solanas, Punta del Este, donde practica el Millonario están en mal estado, hay pronóstico de lluvias para los próximos días -lo que complicaría más su recuperación- y Marcelo Gallardo decidió cambiar los planes y volver el fin de semana.

Además, la única cancha de césped natural del complejo Solanas no cuenta con las medidas reglamentarias (un mínimo de 90×45) para realizar una práctica de fútbol formal. Así, River realizó allí trabajos físicos y ejercicios con pelota, aunque también actuó en el campo de golf. Con los días contados en una pretemporada más que corta, se decidió el regreso para practicar sábado, domingo y lunes en el predio de Ezeiza.

Otra opción que se barajó es utilizar el Campus de Maldonado, lugar donde el campeón de América jugará contra Nacional de Montevideo el próximo martes. Pero ahí el campo tampoco está bien porque se jugaron varios partidos de seven en los últimos días.

Ese será el único ensayo de River antes del duelo ante Defensa y Justicia del sábado 20, en el Monumental, en uno de sus juegos pendientes por la Superliga. Luego recibirá a Unión de Santa Fe, el miércoles, y el domingo hará lo propio ante Patronato, ya en la reanudación del torneo.

Habló de la Selección

Marcelo Gallardo era uno de los elegidos por la gente para dirigir a la Selección argentina. De hecho, al momento de decidir al reemplazante de Jorge Sampaoli encabezaba varias encuestas.

“Dirigir la Selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas”, contó el Muñeco en una entrevista con el diario El País, de Uruguay.

El DT de River, que fue galardonado como el mejor de América, declaró que nunca lo llamaron debido a su manera de referirse a la AFA y al proceso de selección. “Siempre se me ha relativizado con la Selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería. Al yo manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba, sobre todo al proceso de selección, que lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren”, sentenció Gallardo.

Compruebe también

Una futbolista argentina jugará en el mejor equipo de Europa

La delantera Soledad Jaimes fue presentada como nuevo refuerzo del Olympique de Lyon. Es el …

¿Cómo juega Cecilio Domínguez, el posible refuerzo de Independiente?

El Rojo apuesta a este volante habilidoso para suplir la salida de Maximiliano Meza Una …

Dejanos tu comentario