Inicio / PROVINCIALES / Realicó: denuncian un faltante de $ 100.000 de la recaudación

Realicó: denuncian un faltante de $ 100.000 de la recaudación

La urna con la recaudación quedó bajo la custodia de la comisaría realiquense. Representantes de las instituciones que tuvieron a su cargo la cantina de la fiesta por el aniversario notaron una diferencia al momento de abrir la urna donde estaba guardado el dinero.

Un grupo de vecinos denunció el faltante de unos $ 100.000 de la recaudación por el evento del aniversario de Realicó, realizado a comienzos de este mes. La suma corresponde a lo recaudado mediante las cantinas organizadas por distintas instituciones de la localidad del norte provincial.

El hecho sería denunciado en las próximas horas en la Comisaría Departamental de Realicó, aunque los uniformados ya habrían iniciado las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido, según consignó la FM Impacto de Realicó.

La dependencia policial fue el lugar donde la urna con los fondos había quedado en custodia desde el momento en el que se la retiró del evento, hasta la reunión realizada el pasado lunes, donde se constata el faltante.

Durante la tarde de ayer, El Diario intentó comunicarse con la comisaría realiquense para obtener una confirmación de la grave denuncia, pero no fue posible dar con las autoridades policiales.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, el municipio local realizó una convocatoria a las instituciones, como ocurre siempre en este tipo de eventos, para que se ocupen de la gestión de las cantinas. Fueron un total de doce las entidades que respondieron a la invitación.

Posteriormente, se llevaron a cabo las reuniones correspondientes para determinar qué cantinas manejaban cada institución, con todo el dinero obtenido se iba a hacer un pozo común, para luego, en una reunión, analizar el pago de los gastos de cada una de las instituciones para el armado de la cantina y de allí sacar el porcentaje en partes iguales que iba a recibir cada institución. El dinero colectado se reparte entre las instituciones participantes.

Esa reunión se realizó el lunes de esta semana. Al momento de abrir la caja, los organizadores del evento notaron el faltante de unos $ 100.000.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Compruebe también

El Frejupa ganó en Toay, Lonquimay y Doblas

Rodolfo Álvarez, candidato del Frejupa, se impuso como el nuevo intendente de Toay, confirmó el …

El peronismo mantiene su invicto y Ziliotto es el nuevo gobernador de la provincia

En la sede del partido, en el centro santarroseño, todo es algarabía a pesar de …

Dejanos tu comentario