Inicio / NACIONALES / Qué es la “supervalla”, el dispositivo antipiquete para contener las manifestaciones por el paro

Qué es la “supervalla”, el dispositivo antipiquete para contener las manifestaciones por el paro

Las fuerzas federales las colocaron en la bajada del Puente Pueyrredón y en Panamericana y 197, dos de los lugares donde hay protestas.

El Puente Pueyrredón y Panamericana y 197 amanecieron con una “supervalla”, un camión que despliega un vallado hidráulico para impedir el avance de manifestantes en dos de los sitios clave de tránsito, donde hay protestas como parte del paro nacional dispuesto por la CGT.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó que se trata de “un camión de gran porte que abre una valla en los lugares en los que se necesitan impedir manifestaciones”. La funcionaria dijo que este sistema ayuda a evitar que las fuerzas federales, que están presentes en todos los accesos a la Ciudad, tengan que estar frente a frente con los manifestantes.

“En muchos casos estas personas se acercan a las fuerzas federales con una actitud desafiante e incluso los empujan”, dijo Bullrich. Con este sistema se reducirían las posibilidades de incidentes en las protestas.

La ministra de Seguridad confirmó la posición del Gobierno de mantener liberados los accesos a la Ciudad y explicó que en los principales lugares donde hay manifestaciones hay presencia de las fuerzas federales, que despejarán los caminos en caso de bloqueos.

En relación al paro, la funcionaria dijo que en el Gobierno están “hartos” de las medidas de fuerza, que en este caso es la quinta contra la administración de Mauricio Macri. “Ya son una rutina”, se quejó. Cuestionó especialmente que no haya servicio de transporte público de pasajeros, lo que calificó como “algo poco democrático, ya que no dejan trabajar a la gente que sí quiere hacerlo”.

El cronograma de protestas que se vivio ayer

Desde las 7 el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero protestan en los puentes Pueyrredón y La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en avenida 9 de Julio y Corrientes.

Además desde las 11 habrá un acto en el Obelisco junto con el plenario sindical combativo que integran, entre otros, los gremios SUTNA (trabajadores del neumático), la Unión Ferroviaria oeste, Cicop (profesionales de la salud) y ceramistas de Neuquén.

En tanto que los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie realizarán ollas populares en los barrios “para acompañar el paro nacional y visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive”.

Compruebe también

La CGT no descarta un nuevo paro general: “Todo depende de la actitud del gobierno”

Carlos Acuña le pidió al presidente Mauricio Macri escuchar lo que la gente le dijo …

El Garrahan desplazó al pediatra que hacía pornografía infantil con pacientes del hospital

“La comunidad hospitalaria está movilizada y consternada a la espera de más información que permita …

Dejanos tu comentario