Inicio / ECONOMIA / Pronóstico sombrío: para el Banco Mundial, la economía de Argentina caerá 1,7% en 2019

Pronóstico sombrío: para el Banco Mundial, la economía de Argentina caerá 1,7% en 2019

Así lo advirtió en su informe semestral que apuntó a la crisis del dólar y la inflación. También habló de un 2018 “decepcionantemente débil” para América latina.

El Banco Mundial (BM) estimó el crecimiento del PBI global y recortó la proyección de crecimiento para Argentina, que caerá 1,7% durante 2019 afectado por la crisis cambiaria y la escalada inflacionaria.

De acuerdo con el BM, el crecimiento global será de 2,9% en el año y de 2,8% durante 2020. También alertó por riesgos en alza y llamó a prepararse para una tormenta.

De acuerdo con su análisis para Latinoamérica, indicó que cerró un año un “decepcionantemente débil” y que “se espera que el crecimiento comience a repuntar a 1,7% en 2019, a medida que la expansión se acelere en Brasil y la recesión en Argentina comience a ceder”.

“El crecimiento en América Latina y en el Caribe fue decepcionantemente débil en 2018, con una estimación de 0,6%, y notablemente menor a lo esperado. Esto reflejó el impacto de la reciente crisis de la moneda en Argentina, la huelga de camioneros en Brasil y el empeoramiento de las condiciones en Venezuela”, analizó el BM en su informe semestral.

Por su parte, Estados Unidos enlentecerá su crecimiento a 2,5% en 2019, frente un 2,9% en 2018, y a 1,7% en 2020, proyectó el BM en su informe semianual.

Compruebe también

El FMI insiste en que la economía argentina seguirá en recesión en 2019

El FMI estimó este lunes que la economía argentina continuará en recesión durante 2019, por …

La UIA renovó críticas a Macri y vaticinó una profundización de la recesión económica

Ignacio de De Mendiguren reclamó un giro en la política económica de 180 grados. “Vamos …

Dejanos tu comentario