Inicio / TECNOLOGIA / Presentan un auto eléctrico capaz de conducir sobre calles inundadas

Presentan un auto eléctrico capaz de conducir sobre calles inundadas

El tsunami que castigó a Japón hace siete años conmovió al exproyectista de Toyota, Hideo Tsurumaki, que muy impactado por los daños y los problemas que produjo en su país, presentó hoy el auto eléctrico Fomm, que puede transitar tanto en las calles como en el agua.

Construido en Tailandia en el marco de un programa que prevé alcanzar las 10.000 unidades en el primer año, el Fomm tiene tres puertas pero el espacio suficiente para albergar a cuatro personas.

Además cuenta con un sistema de propulsión eléctrica que permite alcanzar los 80 kilómetros por hora de velocidad máxima con una autonomía de 160 kilómetros entre una recarga y otra.

Tsurumaki -que en Toyota dirigió el proyecto de un pequeño monoplaza eléctrico- dijo que el Fomm no es un vehículo anfibio porque no dispone de un sistema de propulsión en navegación.
Presentan un auto eléctrico capaz de conducir sobre calles inundadas

El objetivo en cambio es permitir la conducción incluso con aguas altas, y una discreta capacidad de flotación para afrontar una emergencia -como las típicas inundaciones por lluvias monzónicas- que hacen impracticables las calles para otros vehículos a combustible o baterías.

Compruebe también

Instagram: ya se pueden compartir tus fotos en las Stories

Instagram es la red social del momento, sus desarrolladores lo saben y no paran de …

Proponen crear una Defensoría del Usuario de Internet y Redes Sociales

El proyecto fue presentado junto a una ONG de madres anti-grooming para “actuar de oficio …

Dejanos tu comentario