Inicio / DEPORTES / Mundial Sub-20: primer paso argentino ante Sudáfrica

Mundial Sub-20: primer paso argentino ante Sudáfrica

El seleccionado argentino debuta en el torneo de Polonia desde las 15:30 horas.

Varsovia (NA) – El camino más largo comienza con un primer paso. Así afronta la selección argentina su duelo de la primera fecha del Grupo F del Mundial Sub-20 de Polonia, hoy ante Sudáfrica, mientras que Panamá se medirá con el campeón africano, Malí, en busca de lograr una primera victoria en los seis Mundiales Sub-20 que ha disputado.

El combinado albiceleste se enfrenta en la ciudad de Tychy con Sudáfrica, tercero en el torneo clasificatorio en el continente africano, a partir de las 15:30 (hora argentina).

Los dirigidos de Fernando Batista aspiran a dar a la hexacampeona Argentina un séptimo título mundial juvenil que abra brecha en lo más alto del palmarés con Brasil, con cinco títulos pero ausente en la cita de Polonia.

Para ello buscarán comenzar con buen pie logrando los tres puntos ante la Amajita, una selección que selló en el torneo africano disputado en Níger la segunda mejor clasificación de su historia, tras el subcampeonato de 1997.

Argentina no puede presumir de haber llegado más lejos que Sudáfrica en el Mundial precedente, ya que ambas selecciones se despidieron en primera ronda.

“Yo siempre digo que la FIFA nos da tres partidos y nosotros tenemos que buscar jugar los cuatro restantes”, sentenció el técnico Batista el jueves en conferencia de prensa.

Los tres puntos se postulan vitales para Argentina si quiere encarar con más tranquilidad el duelo de la segunda fecha ante la campeona de Europa de la categoría, Portugal.

Más complicado a priori lo tendrá Panamá en su regreso a un Mundial Sub-20 luego de su ausencia en Corea del Sur hace dos años. Los canaleros se medirán en su primer partido de la llave E con la campeona de África, Malí, en Bydgoszcz.

Jorge Luis Dely Valdés se vio obligado a llamar de urgencia al delantero del Árabe Unido Efraín Bristán para cubrir la baja por lesión de Saed Díaz, quien sufrió durante un entrenamiento una ruptura parcial en el cuerno posterior del menisco lateral y un edema del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según comunicó la Federación Panameña.

Los buenos resultados cosechados en la preparación mundialista ante equipos africanos clasificados para Polonia 2019 (victoria ante Sudáfrica y empate con Senegal) alientan las esperanzas de Panamá de lograr ante los aguiluchos una primera victoria en su historia en el Mundial Sub-20, en el que podría considerarse el grupo más duro.

El otro partido de la llave medirá a Francia y a la campeona de Asia, Arabia Saudita, en Gdynia.

Compruebe también

“De acá a tres años”

El presidente de Boca dijo que no hay que apresurarse con quitar los promedios. Cuando …

Alfaro ratificó a Pavón como titular

El técnico Xeneize utilizará al delantero desde el vamos en la vuelta ante Argentinos. El …

Dejanos tu comentario