Inicio / NACIONALES / Mar del Plata está a tope y ya derivan turistas a otros balnearios

Mar del Plata está a tope y ya derivan turistas a otros balnearios

El récord turístico del fin de semana largo de Carnaval se hizo evidente en la puerta en la oficina que el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata tiene en el Boulevard Marítimo Peralta Ramos: unas cien personas, con chicos y todo su equipaje a cuestas, formaban cola esta tarde a la espera de que les gestionaran alojamiento. Los índices de ocupación revelados por inmobiliarias y hoteles alcanzan en la mayoría de los casos un 100% y comenzaban a derivar a los turistas a localidades cercanas, como Santa Clara del Mar y Chapadmalal.

Mar del Plata: 11-2-18 BUSCANDO HABITACIONES
foto: Fabiian Gastiarena

En la mañana, contó la secretaria de turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, fueron ubicadas en distintos establecimientos 227 personas. “Pero siguió llegando gente y los operadores, por teléfono, por mail, están en busca de lugares para otras cien personas que llegaron en la tarde. Ya estamos buscando en lugares como Mar Chiquita, Chapadmalal, incluso Miramar, por ejemplo. La idea es que cada uno tenga un lugar confortable”.

La comuna había previsto que podría haber “ocupación plena” durante el fin de semana y había convocado a hoteleros y familias a que informaran sobre su disponibilidad. “Pero no dimos abasto”, dijo Magnoler. Los lugares ofrecidos se colmaron y debieron procurar otros. Mañana el Ente Municipal de Turismo dará a conocer las cifras oficiales del exitoso fin de semana.
Mar del Plata está a tope y ya derivan turistas a otros balnearios

Hoy no fue el mejor día de playa, algo fresco en principio, aunque en la tarde luego la temperatura alcanzó los 23 grados. Para lunes y martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica días algo nubosos, pero más cálidos, con temperaturas que se ubicarán entre los 25 y los 28 grados. Eso sí: las mínimas van a ser muy bajas, con un piso de 6 grados para mañana y de 8 para el martes.

El clima de Carnaval

Este fin de semana se observa un sistema de baja presión situado en el Atlántico Sur, que se profundiza y se va moviéndose rápidamente al sudeste cuyo frente frío se desplaza lentamente desde el centro hacia el norte del país. A su vez, la formación de dos sistemas frontales da lugar al ingreso de aire fresco con una gradual disminución de las marcas térmicas. Esto vendrá acompañado por vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El clima en Mar del Plata no ofrecerá las mejores condiciones, ya que mañana comenzará frío y con nubosidad variable. Habrá probabilidad de lluvias y chaparrones, con vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. Tendrá una gran amplitud térmica, con una mínima de 6 y una máxima de 24. Una perspectiva similar se espera para el martes, con cielo parcialmente nublado y ventoso, con mínima de 8 grados y máxima de 28. La temperatura comienza a mejorar el miércoles, aunque el sol permanecerá oculto, con una mínima de 14 grados y una máxima de 30 grados.

En Pinamar mañana amanecerá con frío, dando una mínima de 6 grados, cielo algo o parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables cambiando al sector oeste. La máxima alcanzará los 25 grados. El martes, aunque tendrá poco sol, la temperatura estará entre los 12 y los 29 grados. El miércoles, con algunas nubes aisladas, volverá a imponerse el buen clima, con una mínima de 16 y una máxima en torno de los 30 grados.

En Córdoba capital, otro punto con alto nivel de ocupación durante el fin de semana largo, el clima irá mejorando progresivamente, aunque el lunes amanezca con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Para la tarde la perspectiva irá mejorando, gracias a los vientos regulares a moderados del sector sur que van rotando al sector este. La mínima alcanzará los 14 grados, mientras que la máxima trepará apenas hasta los 22 grados. Para el martes las perspectivas de buen clima van en aumento, con mínima de 14 grados y máxima de 29 grados, con nubosidad variable. El miércoles, con un sol que se gana un lugar entre las nube, se impone el buen clima, con mínima de 13 grados y máxima de 30.

Compruebe también

El “incómodo” momento de Frigerio en el Monumental

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió este lunes que vivió una situación que no …

La Justicia pidió datos al Gobierno sobre la seguridad de las low cost

El juez Torres analizará si hubo intención del Gobierno de favorecer a Avianca, la ex …

Dejanos tu comentario