Inicio / DEPORTES / Malvina Schiel firmó contrato con la AFA

Malvina Schiel firmó contrato con la AFA

Se le abren las puertas del fútbol grande de la Argentina.

La carrera de Malvina Schiel en el arbitraje no para de darle satisfacciones. Más allá de lo ingrata que se vuelve la profesión por momentos, la trayectoria de la jueza pampeana ha tenido un ascenso veloz. Y está claro que es exclusivamente por mérito de ella, que demuestra cada domingo en las canchas de la Liga Cultural el gran momento que atraviesa.

Este lunes, la jueza nacional firmó contrato directo con la Asociación del Fútbol Argentino, es decir que dejó de ser pasante (o de tener contrato provisorio que se renueva todos los años) para pasar a tener una relación directa y de dependencia (o en planta permanente) con la máxima institución del fútbol argentino.

Malvina fue una de los 20 jueces que firmaron este contrato y que se suman a los 30 que firmaron hace unos meses, donde estuvo incluido el santarroseño Cristian Rubiano.

La firma le abre la posibilidad a la jueza de participar activamente en las ternas del Federal A, así como también en categorías superiores.

“Ser planta permanente de AFA es a lo máximo que aspira un árbitro para ser profesional porque es la única manera de jugar en categorías superiores. En caso contrario no hay posibilidades de llegar a Primera División o al Nacional B”, explicó Malvina.

“Estamos ingresando en un momento difícil para el país, para AFA y en especial para las mujeres, por eso este logro es supergratificante en este presente y por la corta carrera que llevo”, reflexionó, y recordó que “cuando empecé muchos me dijeron que no iba a llegar lejos”.

“Estoy feliz por mí, por la gente que siempre me acompañó, que son muy pocos, y porque demuestro que laburando en silencio y con sacrificio diario también se puede llegar”, le confesó Malvina a El Araucanito.

Sobre el camino recorrido dijo: “Haber hecho escuela en Buenos Aires fue una ventana para mí. Ahí me vieron los mejores del arbitraje en ese momento a nivel instructores. Todo suma”, concluyó.

La piba que se crio en la pequeña Colonia San Juan y que desde hace unos años vive en Santa Rosa viene de dirigir el Torneo Nacional de Selecciones Femenino que se disputó entre el 26 de noviembre y el 1º de diciembre pasados en la ciudad de Mendoza.

Su buena actuación le valió un lugar como jueza asistente en la final, que enfrentó a Mendoza con Tucumán. Schiel secundó, junto con Belén Bevilacqua (Río Cuarto), a la reconocida Gisela Trucco (AFA Rafaela), que fue la jueza principal.

El apoyo de Germán

Su esposo y también árbitro, Germán Schamber, compartió su alegría en las redes sociales: “Luego de tanto sacrificio hoy ha llegado el gran día, y continuás rompiendo records”, comenzó.

“Sí, nuevamente lo has conseguido. Fuiste la primera mujer en dirigir en Primera División de la Liga Cultural, luego fuiste la primera mujer en lograr el Título Nacional de Árbitro en la provincia y finalmente ahora lograste subir otro gran peldaño que también quedará en la historia: firmar en relación de dependencia, nada más y nada menos que con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)”, explicó Schamber.

“Es para destacar que nadie te ha regalado nada, todo ha sido con sacrificio e inclusive duplicado por tu condición de mujer, porque muchos se resistían a ello, incluyendo a algunos colegas malaventurados”, comentó.

Compruebe también

Copa Argentina: La primera fase arranca el 16 de enero y tendrá a Ferro de Pico como protagonista

Ferro de Pico será el único equipo pampeano participando de la misma. El primer rival …

Martino, nuevo DT de México

El Tata, alumno de Marcelo Bielsa, dirigirá al combinado azteca. Con 509 partidos, Martino es …

Dejanos tu comentario