Inicio / DEPORTES / LA PAMPA: “Winifreda es un equipo con amor propio”

LA PAMPA: “Winifreda es un equipo con amor propio”

Archieri, entrenador de Costa Brava, piensa en el partido del fin de semana.

Ignacio Archieri analizó el empate del domingo ante Huracán de Carlos Tejedor como visitante, que le permite a su equipo, Costa Brava, liderar la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C. Además, dejó unas palabras sobre el rival del fin de semana, Deportivo Winifreda: “Es un equipo con amor propio”.

El conjunto albirrojo igualó 1-1 en el Estadio Hermanos García, el reducto del tetracampeón de la Liga del Oeste, y de esta manera cerró de forma invicta la primera rueda de los cruces de la Fase de Grupos.

“Fue el partido más complicado de los tres que jugamos. Logramos un gol apenas comenzado el partido, pero en vez de darnos tranquilidad hizo que Huracán reaccione. En el primer tiempo ellos tuvieron más la pelota que nosotros. Nos costó tener intensidad defensiva. Cuando lográbamos recuperar la pelota estuvimos imprecisos, no tomábamos buenas decisiones y por ello no tuvimos tenencia de pelota”, explicó el exentrenador de Winifreda, Estudiantil y All Boys.

“En el entretiempo tratamos de corregirlo. Salimos a jugar el segundo tiempo con más tranquilidad, tratando de tener posesiones un poco más largas que también nos permitan descansar defensivamente. Sin embargo, a los 10 del segundo tiempo nos expulsaron a Marcelo Gutiérrez y al quedar 10 contra 11 otra vez Huracán se vino con todo. Y de allí hasta el final tratamos de aguantar un empate que nos servía en la tabla de posiciones y ellos trataron de ganar en su estadio”, detalló.

El análisis final es positivo más allá de que Huracán fue superior en gran parte del juego. “El empate fue valioso por cómo se dio. Jugamos 35 minutos con un hombre menos. Creo que si hubiera tenido que haber un ganador, el ganador tendría que haber sido Huracán. Ellos hicieron todo el gasto del partido, tuvieron la pelota y generaron más situaciones de gol que Costa”, sostuvo Nacho.

Visita de riesgo

El próximo fin de semana comenzará la rueda de las revanchas donde se definirá la suerte de los dos clasificados a la próxima instancia que se cruzarán con los mejores de la Zona 2, donde juega General Belgrano de Santa Rosa. Costa Brava visitará el difícil Estadio Miguel Eloy Baldovino, donde Winifreda lleva un invicto de 9 partidos con 8 victorias y un empate.

“Winifreda es un equipo con mucho amor propio, en una cancha donde se hacen fuertes, donde entrenan todos los días. Ya están segundos. Seguramente buscarán ganar en su último partido de local para llegar con chances en las últimas fechas. Costa tratará de ganar sabiendo que un triunfo nos dejaría muy cerca de clasificar. Será un partido determinante para los dos equipos. Trataremos de ir con el plantel completo, más allá de la expulsión de Gutiérrez, para comenzar a encaminar la clasificación”, finalizó Archieri.

Compruebe también

Maniataron, encerraron y asaltaron a un jugador de San Lorenzo

El jugador de San Lorenzo de Almagro Cristian Barrios (20) fue asaltado en su casa de la …

Sampaoli anuncia a los 23 que van al Mundial

El DT tiene la lupa colocada sobre las lesiones de sus dirigidos. Lucas Biglia y …

Dejanos tu comentario