Inicio / DEPORTES / LA PAMPA: All Boys comenzó con goleada

LA PAMPA: All Boys comenzó con goleada

Superó a Macachín con la misma contundencia que Doblas lo hizo en Rivera. También ganó Racing.

Se completó la primera fecha del Torneo Provincial de Fútbol “25 Años del Pro Vida” que había comenzado el sábado pasado y finalizó ayer con las goleadas de All Boys e Independiente de Doblas y el resonante triunfo de Racing de Castex sobre Alvear FBC.

En el Ramón Turnes, All Boys superó 3-0 a Atlético Macachín con dos goles de Jerónimo Gutiérrez y el restante de Luciano Andrada.

El partido comenzó con una acción que terminaría determinando el andar del juego porque iban apenas 48 segundos cuando Barreiro verticalizó y tocó profundo para la diagonal de Rosales de izquierda a derecha, el ex Mac Allister lanzó un centro bajo, Jerónimo Gutiérrez la controló y definió para establecer el 1-0.

El tanto originó un tumulto porque la defensa de Macachín adujo que el juez asistente había levantado la bandera tras la diagonal de Rosales y por ello se quedaron quietos y no continuaron con la acción de la jugada.

Tras un breve diálogo entre Villalva y Fuentes, el juez principal convalidó el gol que terminó influyendo en el temple visitante.

Es que desde allí en adelante Macachín tuvo 15 minutos fatales, con una defensa adelantada que le permitió varias ocasiones de gol a All Boys.

El conjunto dirigido por Omar Santorelli salió con una alineación diferente a la que utilizó en los amistosos previos. Jugó con Ceccani como líbero y Roque junto a Gonzalo Izaguirre -de gran partido- como stoppers; en las bandas jugaron Yael Ferreyra por derecha y Lucas Carrasco por izquierda, el doble cinco con Matías y Nicolás Sosa, por delante Gastón Rosales con libertad para hacer diagonales y en la ofensiva Mauro Barreiro y Jerónimo Gutiérrez. El Auriazul fue un equipo compacto del mediocampo hacia atrás y veloz en ataque.

Cuando Atlético Macachín había salido del asedio llegó el segundo tanto con un espectacular remate de fuera del área de Jerónimo Gutiérrez que rebotó en el travesaño e ingresó.

En el complemento no bajó la intensidad con la que All Boys presionó en mitad de cancha, y no les permitió reaccionar a los dirigidos por Rodolfo Valliz.

Sobre el final del partido, Mauro Barreiro habilitó a Luciano Andrada que, en su retorno a la institución, convirtió el 3-0 final.

Doblas, contundente

Independiente de Doblas apabulló 6-2 a Deportivo Rivera en la provincia de Buenos Aires con dobletes de Emiliano Cocco, Miguel Rosón y Daniel Gehl. Descontaron Luis Benavídez y Joaquín Salvi.

Al igual que sucedió en All Boys, Independiente convirtió antes del minuto y rompió todos los esquemas previos de Rivera.

Emiliano Cocco rompió el cero a los 38 segundos de juego luego de un pase de Miguel Rosón. Justamente el mendocino marcó el 2-0 a los 12 luego de una habilitación de Gehl.

Sobre la media hora descontó el corpulento delantero Luis Benavídez para los locales, pero antes del final de la primera etapa otra vez apareció Emiliano Cocco para estirar la diferencia tras una asistencia de Barcar.

En el inicio del complemento Miguel Rosón puso el 4-1 tras otra habilitación de Gehl. Volvió a descontar el local a través del ex Peñarol de Pigüé Joaquín Salvi. Sin embargo, en los minutos finales apareció

Daniel Gehl que había fallado algunos mano a mano pero esta vez no falló. A los 35 y 40 se hizo presente en la red y selló el 6-2 definitivo.

Racing dio el golpe

Ante un buen marco de público, Racing de Castex superó 3-1 a Alvear FBC en el Estadio Héctor Nervi en uno de los partidos más importantes de la fecha inicial.

En un partido entretenido, de ida y vuelta, el Albo comenzó mejor. Primero Hernán Claro y luego Daniel Eizaga tuvieron el gol en sus pies pero fallaron.

Enfrente apareció Brian Caser Chaves, que estuvo cerca de enmudecer la fortaleza alba con un remate cruzado.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos, cuando Alvear ya se había acomodado en el campo. Emanuel Morete lanzó el centro desde la derecha y Juan Leguizamón cabeceó para poner el 1-0.

Enseguida llegó el empate con un espectacular remate de Gastón Palma, que estableció la paridad.

En el segundo tiempo, Racing tuvo un mejor cierre porque primero marcó Lucas Arturia con un remate de media distancia y sobre el final Esteban Gutiérrez recibió un centro de Facundo Montero y convirtió el 3-1 final.

Compruebe también

Abusos en Independiente: investigan “ramificaciones” en La Pampa

La fiscal se interesó por el caso de “Patilla” Kruber, confirmó a El Diario desde Buenos Aires …

Sin hinchas visitantes

Boca no podrá tener fanáticos en la visita ante Gimnasia. Boca Juniors no tendrá simpatizantes …

Dejanos tu comentario