Inicio / ECONOMIA / La cadena de supermercados Día al borde de la quiebra

La cadena de supermercados Día al borde de la quiebra

Resultado de imagen para supermercados Día

El grupo de supermercados Día% cerró el primer trimestre del año con pérdidas por u$s162,3 millones y registró en sus locales de Argentina una facturación 45% menor, hechos que colocan a la compañía en una “frágil posición” y en riesgo de pedir el concurso de acreedores o iniciar la liquidación, indicó un informe publicado por la cadena Española.

La facturación de la cadena de supermercados cayó un 7,2% entre enero y marzo, y su resultado bruto de explotación fue un 77,7% inferior al de hace un año.

El deterioro de sus resultados en el primer trimestre se multiplicó por nueve respecto de 2018 y afectó el patrimonio neto de la entidad, en rojo desde el cierre de 2018, y que aumentó ahora a u$s196,4 millones.

Este desfase patrimonial hace que la firma, que cuenta con más de 6.000 locales, esté en una quiebra técnica que necesita reequilibrar para no verse abocada al concurso o la liquidación, asegura el informe, que puntualiza que las ventas brutas se redujeron un 14% en el primer trimestre, impulsada sobre todo por el desplome del 45% registrado en Argentina debido casi en exclusiva al efecto divisa.

Compruebe también

El dólar baja en un mercado cambiario inestable

La moneda estadounidense se vende 16 centavos más barata respecto al valor con el que …

Lácteos, fideos y azúcar: los 10 alimentos de la canasta básica que más subieron en abril

El aumento registrado en las góndolas en abril fue del 2,5% en promedio, según el …

Dejanos tu comentario