Inicio / LOCALES / Jóvenes héroes pampeanos perdieron sus vidas en el Crucero A.R.A General Belgrano

Jóvenes héroes pampeanos perdieron sus vidas en el Crucero A.R.A General Belgrano

AMESGARAY, Alberto Edgardo (nacido el 13/10/1962 en General Pico); GATICA, Hugo Ramón (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida); LAGOS, Daniel Enrique (nacido el 21/08/1962 en Telén); y PARDOU, Jorge Delfino (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz), fueron nuestros cuatro jóvenes héroes pampeanos que perdieron sus vidas -al igual que otros 319 argentinos-, aquel trágico día.

Cada 2 de Mayo se recuerda a los jóvenes pampeanos desaparecidos en mar argentino, tras el hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano por un submarino nuclear inglés, en el marco de la recuperación soberana de nuestras Islas Malvinas; ilegalmente ocupadas por Gran Bretaña.

La guerra de Malvinas dejó un saldo de 649 soldados caídos en combate y más de 400 suicidios, por estrés postraumático al finalizar la contienda. Luego de treinta y siete años, renovamos en la memoria y en los sentimientos nuestro recuerdo emocionado y agradecido hacia éstos heroicos tripulantes del Belgrano, como así también hacia todos aquellos combatientes que sobrevivieron al horror de la guerra.

Por ello, en tan sentida fecha, de norte a sur y de este a oeste de nuestra querida patria, nos reunimos física y simbólicamente en este día, para abrazar cariñosa y sinceramente a nuestros héroes, colmandolos de honor y gloria para toda la eternidad.-

Compruebe también

Primera B Liga Cultural: Gano El Depo Telen y comparte la punta con El Cacique

4º fecha – Primera B – Zona Norte ZONA A Juv Unida (Santa Isabel) 0-1 …

MENDOZA: Joven Atleta Telenense 5°en Maratón Internacional

“Keko” Villalba este fin de semana estuvo compitiendo en esta Maratón Internacional en Mendoza. En …

Dejanos tu comentario