Inicio / TECNOLOGIA / Homenaje a la Independencia Argentina

Homenaje a la Independencia Argentina

Google, el buscador más importante del globo, homenajeó este martes, con su tradicional doodle, el Día de la Independencia Argentina.

El 9 de julio, hace 203 años, pero en la ciudad de San Miguel de Tucumán, los entonces legisladores de la organización conocida como Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron su independencia política de la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.

Esta movida independentista se desarrolló luego de mayo de 1810 momento en que comenzaron las discusiones sobre cuándo y cómo se iba a declarar la independencia de la corona española. En aquellos años, los miembros de la Junta Grande no lograron un acuerdo y la decisión se postergó hasta 1816.

A partir de este episodio histórico, esta fiesta nacional se conmemora en todo el país con exhibiciones culturales, discursos patrióticos y desfiles.

El primer doodle, en tanto, en 1998, fue solo una imagen estática del logotipo de Google con un logotipo de Burning Man detrás.

En la actualidad, en tanto, los doodles pueden ser experiencias interactivas ricamente animadas y construidos por un equipo completo de ingenieros, animadores y diseñadores de UX.

Compruebe también

Las tres mejores herramientas online para crear tu propio cómic

Te mostramos tres plataformas para diseñar historietas. Son gratuitas y no requieren registro. En el …

Cuándo SUBO, así funciona la app que te indica en cuánto tiempo llega el colectivo

El sistema predictivo indica a qué hora llegará la próxima unidad a la parada. Por …

Dejanos tu comentario