Inicio / PROVINCIALES / GENERAL PICO: Cristian Alfonsín fue detenido por comprar con una tarjeta ajena

GENERAL PICO: Cristian Alfonsín fue detenido por comprar con una tarjeta ajena

Un reconocido maratonista santarroseño fue detenido el viernes por la tarde en la ciudad de General Pico acusado por el delito de estafas, por un monto que superó los 28 mil pesos, el cual cometió en tres ocasiones en perjuicio de tres locales comerciales piquenses. El atleta fue formalizado ayer por la tarde en el edificio de los Tribunales de es localidad norteña y recuperó la libertad una vez terminada la audiencia.
Cristian Alfonsín, quien además de ser reconocido en el ámbito del deporte se desempeña como empleado de la Municipalidad de Santa Rosa, fue detenido pasadas las 19 horas del viernes por personal policial de la Comisaría Primera de General Pico.
Según confirmaron a LA ARENA fuentes ligadas a la investigación, se acreditó que Alfonsín efectuó compras por 28.010 pesos en tres comercios de la ciudad norteña, en los que abonó con una tarjeta de crédito que luego se confirmaría, había sido denunciada como extraviada por su dueño, un vecino de la capital pampeana.

Allanamiento y detención.
En horas de la tarde de ayer, este diario dialogó con el fiscal general piquense, Armando Agüero, quien precisó el atleta santarroseño quedó detenido desde el viernes por el delito de estafas en tres hechos por un monto que superó los 28 mil pesos. Si bien no se sabe como Alfonsín se hizo con la tarjeta -la cual fue denunciada ante la entidad financiera- se constató que el atleta la utilizó para comprar indumentaria deportiva.
Según señaló «probablemente pasaron varios días entre el extravío (de la tarjeta) y el momento en que se dio cuenta e hizo la denuncia», y precisamente fue en ese lapso -a mediados del mes de agosto- cuando se realizaron las compras.
Las pruebas contra el maratonista son contundentes ya que -afirmó Agüero- durante los allanamientos que se realizaron en su domicilio en Pico, donde se secuestró gran parte de la ropa y los ticket de compra. Inclusive, detalló el fiscal, «están las filmaciones de los locales comerciales donde él compró».
Según pudo saber este diario los damnificados son dos locales de la empresa Fileppo, en 20 y 17 y en la calle 20 entre 15 y 17, y el de Interfuerzas, sobre la esquina de 17 y 24.

Formalizado.
Luego de quedar un día detenido, el atleta fue formalizado en la tarde de ayer en los Tribunales de la ciudad piquense y se lo acusó por el delito de estafa en tres ocasiones. De ser encontrado culpable, puede recibir una pena que va desde un mes a los seis años de prisión. Debido a que no posee antecedentes, la Justicia pampeana dictaminó dejar en libertad a Alfonsín.
Entendidos en cuestiones legales de esta naturaleza analizaron que el acusado podría ofrecer pagar el monto del perjuicio, con lo que hasta podría evitar que la causa le genere antecedentes.

Atleta y empleado.
Si bien medios piquenses señalaron que Alfonsín se radicó en la localidad norteña, Agüero afirmó que el maratonista vive en la capital pampeana. Y amplió: «El tiene compromisos laborales acá, pero vive en Santa Rosa en un hotel. Es más, el trabaja en la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa».
La noticia que tiene al santarroseño en el ojo de la tormenta generó un cimbronazo en el ámbito deportivo provincial ya que el maratonista es muy reconocido, ganador de importantes pruebas pedestres y con una trayectoria llena de logros, entre ellos, el de poseer el récord pampeano absoluto en la prueba de los 21Km de «A Pampa Atraviesa» con el registro de 1 hora, 6 minutos y 50 segundos.

FUENTE: LA ARENA

Compruebe también

Una pampeana fue elegida como la «Señorita Independencia del país

Una joven pampeana resultó ganadora del concurso «Señorita Independencia del país 2019» que se llevó …

Sífilis: se multiplican los casos en La Pampa y los hombres son los más afectados

El fuerte aumento de los casos de sífilis sigue preocupando en Salud Pública de La Pampa, una …

Dejanos tu comentario