Inicio / PROVINCIALES / Exfuncionario de Tierno pide “antidóping” para docentes

Exfuncionario de Tierno pide “antidóping” para docentes

Se trata de Claudio Izaguirre, un “cruzado” antidrogas que fue parte del Ministerio de Seguridad hasta que se fue en medio de un escandalate. Ahora, en apoyo al ajuste contra los docentes, salió a atacar nuevamente.

Claudio Izaguirre fue subsecretario de Adicciones durante los primeros meses de la actual gestión del Gobierno provincial. Había llegado a La Pampa de la mano de Juan Carlos Tierno para formar parte del equipo del Ministerio de Seguridad bajo la bandera de su fama de “cruzado” contra el consumo de estupefacientes.

Pero, acostumbrado a los escándalos mediáticos, se terminó yendo en medio de un papelón público por una confusa situación que habría vivido su hijo en un boliche céntrico. En horas, Izaguirre pasó de ser un funcionario estrella de Tierno a irse de la provincia denunciando supuestas complicidades con el narcotráfico.

Ahora, desde su papel de titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, volvió a encontrar espacio en los medios para pedir que se le realicen controles “antidóping” a los docentes, al señalar que el 12% de los maestros “presentan adicciones graves”.

“No estamos exigiendo que se inicie una persecución a los docentes, sino que el Estado genere las herramientas para brindar asistencia a quienes padecen el drama de las adicciones en las escuelas. Nuestros estudios indican que el 12% de los docentes presentan problemas graves de adicción al alcohol, la cocaína, la marihuana y las pastillas, entre otras. Cabe decir que no se puede eludir esta realidad argumentando que el consumo es del ámbito íntimo y privado de las personas, porque los docentes están a cargo de niños durante muchas horas”, sostuvo Izaguirre en declaraciones a Télam.

Las declaraciones no son casuales. Mientras el Gobierno nacional -del que es un acérrimo defensor- bloquea las negociaciones salariales con los docentes, Izaguirre dijo que “mientras se discute la paritaria docente, y otros temas fundamentales para los educadores de todo el país” él considera “esencial cuidar la salud de los maestros, porque el nivel de adicción dentro del gremio es muy alto”.

Escandalete

La salida de Izaguirre del ministerio de Tierno fue un escandalete. Se fue apuntando al ministro de Seguridad porque en teoría no quería investigar o denunciar la existencia de once plantaciones de marihuana en La Pampa y supuestas pistas clandestinas, además de acusarlo que querer tapar una denuncia por violencia policial contra su hijo.

El perfil mediático del “especialista” y sus denuncias hicieron que diputados de la oposición fueran a la Justicia Federal para pedir se investiguen sus declaraciones.

Tierno primero se negó a dar información ante la fiscala federal subrogante Adriana Zapico (dijo que tenía “fueros” aunque no se lo estaba acusando de nada), pero terminó presentando un escrito donde aprovechó para defenestrar a Izaguirre y acusarlo de padecer “demencia furiosa”.

Compruebe también

Entregaron insignias policiales

Se hizo el acto de entrega de insignias jerárquicas a los comisarios generales recientemente ascendidos …

Un camionero pampeano murió en un choque en Santa Fe

Marcelo Oscar Pont, de 38 años, falleció en un triple choque entre las localidades de …

Dejanos tu comentario