Inicio / PROVINCIALES / El jefe comunal que, por un voto, le ganó a su hermano

El jefe comunal que, por un voto, le ganó a su hermano

Elías Colado logró el triunfo representando a Cambiemos. La disputa por ser el presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma no fue solo entre hermanos, el resto de la familia también tuvo que decidir a quien votar.

La Reforma vivió una jornada especialísima el domingo de elecciones: Elías Colado se convirtió en jefe comunal después de ganarle la elección -y por solo un voto- a su hermano Hugo Colado.

De alguna manera, la que resolvió la elección fue la madre: ella se inclinó por Elías y definió la puja. El ganador es representante de Cambiemos y desbancó de la Comisión de Fomento a su hermano, Hugo, quien venía gestionando.

El vencedor planteó: “Tenemos ideas distintas, pensamientos que van por otro lado. Yo soy nuevo, empecé a trabajar hace poco. Venía trabajando en otra área, en el Deporte siempre lo hacía gratuitamente, con una canchita de fútbol donde me daban espacio los nenes, trabajamos con los jóvenes. Pero siempre disponiendo de mi tiempo”.

Fue él mismo quien reveló en declaraciones radiales que “el resto de la familia tomó una postura muy justa para los dos, mis hermanos decidieron no votar. Otro que está trabajando en el comisionado votó y apoyó a mi hermano, pero yo lo sabía. Mi mamá me apoyó a mí, igual que un sobrino que vive con nosotros. Pero siempre todo bien. Se fue bien de frente, siempre charlando, Hugo fue el primero que se enteró cuando yo decidí participar”.

El flamante funcionario electo se refirió a las políticas que quiere llevar adelante: “El desafío es generar nuevas fuentes de trabajo independientes, afianzar emprendimientos, que apostemos a crecer en La Reforma para que pueda expandirse y que La Reforma tenga algo conocido en La Pampa. Tenemos una fuente de trabajo que es la ruta, pienso en tratar de gestionar y emprender en base a eso”.

Curiosidades

La elección en un pueblo pequeño siempre presenta situaciones curiosas y en casos como el de La Reforma pueden definir el resultado. Elías Colado contó un par de ellas. “Un joven llegó el sábado desde 25 de Mayo, pero se había olvidado el DNI para votar. Entonces el padre lo llevó a buscarlo y el sábado a la noche ya estaban acá y pudo votar al otro día. Ese voto se lo adjudican todos”, relató.

Otra situación tuvo como protagonista a una integrante de su lista: “Una de las vocales de nuestra lista, Andrea Cabrera, durante toda la campaña no aparecía en los padrones y en el último día, cuando trajeron los definitivos, apareció y pudo sumar su voto”, contó el intendente electo.
Por último, Colado manifestó que no realizaron ninguna celebración por el triunfo. “No hubo caravana para el festejo, solo un encuentro en donde nos reunimos. Somos todos vecinos, nos conocemos y hay que trabajar todos juntos”, concluyó.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Compruebe también

Usurparon un departamento y se llevaron dinero

(General Pico) – Personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad detuvo a una …

A casi tres meses del siniestro, apareció “Pucho”

El ovejero alemán había desaparecido cuando el auto en el que iba junto a sus …

Dejanos tu comentario