Inicio / PROVINCIALES / El gobierno homenajeó a 45 docentes jubilados

El gobierno homenajeó a 45 docentes jubilados

En el marco del Día del Maestro, que se celebró el miércoles, el gobierno provincial realizó ayer un homenaje a la trayectoria docente con la entrega de diplomas a los y las maestras que se jubilaron durante este año. En total hubo 45 personas distinguidas.
El acto fue encabezado por la ministra de Educación de La Pampa María Cristina Garello, junto al ministro de Salud Mario Kohan, el secretario de Asuntos Municipales Rodolfo Calvo y la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, directores generales, coordinadores y docentes.
En su discurso, Garello señaló: «Es muy grato para mí estar aquí despidiéndolos y agradeciéndoles en nombre del Gobierno de La Pampa por toda la dedicación que han tenido durante estos años hacia nuestras escuelas, hacia nuestras niñas y niños».
En sus palabras, la funcionaria dijo que La Pampa «es una referencia» a nivel nacional en cuanto al nivel educativo. «Durante estos cuatro años me tocó asistir a numerosas reuniones nacionales, y es para mí un orgullo, que el sistema educativo de nuestra provincia siempre ocupa uno de los lugares más destacados. Es cierto que nosotros somos muy humildes y no salimos en los medios nacionales a mostrar todo lo que hacemos, pero cuando nos juntamos los representantes de las 24 provincias, el sistema educativo pampeano es una referencia», sostuvo y luego agregó que «eso no es obra de una gestión, ni de un gobierno, es el trabajo y la lucha de todos los docentes pampeanos a lo largo de la historia de nuestro sistema educativo».
Respecto a la educación actual, la ministra expresó que «son tiempos difíciles porque parece que la escuela es responsable de todo. Si hay un accidente en la esquina, es porque la escuela no da educación vial. Si tenemos problemas con las drogas, la escuela no hace prevención de adicciones. Si los chicos no están bien alimentados, la escuela tiene que enseñar lo que es una alimentación sana, todo cae en la escuela y nos hacen responsables de todo. Pero tenemos muy claro cuál es nuestra misión, y estos cachetazos no nos hacen bajar los brazos. Esto fortalece y permite seguir avanzando y creciendo, porque nuestra función es formar seres humanos», resaltó.
En el final, Garello les deseó mucha felicidad a los docentes en esta nueva etapa. «Siempre pido algo más: no se olviden de la escuela, porque la experiencia de ustedes vale mucho. No le den la espalda, vuelvan siempre que puedan», cerró.

Reconocimiento.
Quienes recibieron un diploma son María Angélica Abbona, Raquel Balderrama, Analía Susana Barbero, Alicia Beatriz Blanco, Sonia Miriam Barrios, Nidia Fernanda Boyero, Adriana Betty Cerruti, Nélida Susana Del Río, Patricia Zoraya Dezarnaud, Norma Beatriz Dovisso, Mónica Beatriz Esquisatti, María Graciela Ferrero, Norma Beatriz Figueroa, Dora Ana Figueroa, Andrea Myriam Forquera, Clelia Araceli Furch, Susana Beatriz Gaiara, María de los Angeles Gastaldo, María Cristina Gatica Feito, Elida Susana Gette, Celia Rosa Herrera Sánchez, Lucía Azucena Kruzliak.
También Azucena María de los Angeles Laporte, Marta Edit Lluch, Mirta Noemí Lobos, Oscar Manuel López, María Juana Martinengo, Susana Edith Martínez, Griselda Etel Mendiburu, Mario Alberto Miranda, Víctor René Molina, Marta Dolly Mondino, Gustavo Marcelo Oviedo, María Julia Regalado, Elena Lucía Rodríguez, Elvira Rosa Romero, Claudia Patricia Sack, Claudio José Saffeni, Mónica Iris Soncini, María Teresa Stebner, Mónica Noemí Suárez, Adriana María de los Angeles Toranzo Pescara, Analía Vassallo, Adriana Cecilia Veralli y Alcira Noemí Villata.

Menciones especiales.
Stella Maris Monasterio fue nominada para recibir la distinción «Maestra Ilustre» 2019 por la provincia de La Pampa, a ser otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina.
Además, el gobierno provincial le otorgó el premio «Profesor Alfredo Natalio Fernández» a Leonardo Fabio Aicardi. profesor para la Enseñanza Primaria, especializado en Retardo Mental y docente especializado en Educación de Adultos, destacando la misión educadora trazada como docente y director de distintos establecimientos educativos de Nivel Primario, en la modalidad de Educación de Adultos, maestro de grupos en la Escuela Especial y maestro recuperador en el Centro de Apoyo Escolar, de Eduardo Castex, Rucanelo, Monte Nievas y Conhelo.

FUENTE: LA ARENA

Compruebe también

Imponente nevada en el oeste

EN LA HUMADA CAYERON MAS DE SIETE CENTIMETROS En la noche del martes el oeste …

Condenan a un abogado por un despido injustificado

  La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería confirmó parcialmente una sentencia …

Dejanos tu comentario