Inicio / PROVINCIALES / Demoran a dos furtivos en Rucanelo

Demoran a dos furtivos en Rucanelo

LES SECUESTRAN UN AUTOMOVIL Y UNA CARABINA

La policía de Rucanelo y Luan Toro realizó un procedimiento en un campo del Lote I, en jurisdicción policial de Rucanelo, donde demoró a dos cazadores castenses que no tenían permiso para la práctica de la cinegética del propietario del predio y no contaban con la documentación de un arma de fuego.

Quedaron involucrados en una infracción al artículo 1194 de Fauna Silvestre y una infracción al artículo 189 por carecer de la documentación del arma, y el empleado del predio rural fue involucrado en una infracción a la Ley de Fauna Silvestre porque que habría autorizado «verbalmente» a los castenses para ingresar al campo.

La policía secuestró un automóvil Renault Clio y una carabina calibre 22 Magnum, la cual es considerada «un arma de guerra».

El procedimiento se realizó durante la noche del sábado y madrugada del domingo. La policía fue alertada por un llamado telefónico que alertó la presencia de un Renault Clio estacionado «en actitud sospechosa» sobre la banquina de la ruta provincial 11.

El personal policial ingresó al predio «para charlar con el puestero» y allí observaron «una persona oriunda de Eduardo Castex» que respondió a los agentes que estaba «practicando la caza con permiso del puestero» con una carabina. El castense carecía de documentación
de legítimo usuario, no tenía la autorización de tenencia, ni credencial del arma. Y en el interior del campo, había otro castense practicando la caza deportiva.

Los dos infractores fueron trasladados hasta el destacamento policial de Rucanelo, donde fueron notificados de las infracciones y quedaron imputados. Además les secuestraron el vehículo y el arma de fuego; y más tarde fueron liberados.

FUENTE: LA ARENA

Compruebe también

Robó mil pesos a un taxista y lo condenaron

Hoy martes se condenó a un hombre a dos meses prisión, por resultar autor del …

Le robaron la motocicleta de la puerta de su casa

Como todos los días Damián Quiñones dejó su motocicleta en el jardín de su casa. …

Dejanos tu comentario