Inicio / INTERNACIONALES / Conmoción en un pueblo de la India por el nacimiento de una nena “con tres cabezas”

Conmoción en un pueblo de la India por el nacimiento de una nena “con tres cabezas”

Los padres de la pequeña esperan que los médicos puedan ayudarla, pero su situación es muy delicada. IMÁGENES SENSIBLES.

Los médicos del distrito de Etah, en Uttar Pradesh, India, emprendieron una serie de estudios para determinar cuál es el tratamiento adecuado para una nena que nació con lo que fue descripto como “tres cabezas” debido a un defecto congénito.

La madre de la nena tuvo un embarazo normal de acuerdo a los estándares esperados pero el 11 de julio dio a luz a una beba que tiene dos protuberancias en la parte posterior de su cabeza debido a una condición llamada encefalocele, informó el sitio Daily Mail.

El nacimiento se produjo en el pueblo de Pilua, pero la beba fue trasladada al Hospital del Distrito de Etah para que le hagan una tomografía. Así se llegó al primer posible diagnóstico: sus “cabezas” son producto de la acumulación del encéfalo y las membranas que lo recubren afuera del cráneo.

De acuerdo con los médicos, la condición es congénita porque se produce porque el tubo neural no se cierra completamente durante el embarazo.

Compruebe también

Cacerolazos en Brasil contra Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

La convocatoria se realizó mientras el presidente anunciaba la intervención del ejército para combatir el …

El rey emérito Juan Carlos de España fue operado “con éxito” del corazón

La intervención del padre del monarca Felipe VI, en la que se le implantar tres …

Dejanos tu comentario