Inicio / NACIONALES / Cerraron más de 1.300 panaderías en un año

Cerraron más de 1.300 panaderías en un año

El sector panadero es fuertemente perjudicado por las diferentes medidas económicas del Gobierno nacional que llevaron a la recesión en el país. En Argentina cerraron más de 1.300 panaderías y se perdieron más de 80 mil puestos de trabajo.

El presidente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario, Gerardo Di Cosco, afirmó que hay un nivel de caída en las ventas del 35 a 40% en lo que va del año. Además sostuvo que se tienen que pesificar las tarifas y «desenganchar» el precio del pan del valor internacional de las materias primas.

En la entidad expresan que el actual gobierno no les dio respuesta. Además, indicó que existe un avance importante de la informalidad, lo cual complica aún más el volumen de ventas, que en el circuito formal se derrumbó un 40% en lo que va del año.

Por otra parte, el presidente de Faipa, Miguel Di Betta, explicó a BAE Negocios que «es difícil poder llevar un producto de primera necesidad a la mesa de los argentinos por el tema de precios de las materias primas». «El problema es que los servicios y el blanqueo en las panaderías es fundamental», sostuvo, a la vez que manifestó que la notoriedad de la crisis está en ascenso porque «se están viendo el hambre y la pobreza».

Compruebe también

La Justicia dispuso la intervención de Correo Argentino y envió el concurso a la Corte

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial ordenó la elevación del expediente del concurso a …

Incidentes entre los manifestantes y la policía en el acampe frente a Desarrollo Social: hay heridos y un detenido

Pasadas las 16, comenzaron los disturbios en la avenida 9 de Julio. Desde las 10 …

Dejanos tu comentario