Inicio / PROVINCIALES / APANI reclama políticas públicas que “no fomenten el abandono”

APANI reclama políticas públicas que “no fomenten el abandono”

Desde la agrupación proteccionista APANI salieron a cuestionar el anuncio de la instalación de un “hotel canino” en Metileo.

Ese proyecto cuenta con el aval del intendente Juan Pavoni y recibiría perros abandonados de General Pico y otras localidades del norte de la provincia.

“Creemos firmemente que los refugios son el resultado de una sociedad apática y de políticas insuficientes y, en algunos casos, inexistentes. Lo afirmamos como miembros voluntarios que trabajamos día a día en una problemática que no parece encontrar su techo”, señaló Paola Risso, presidenta de APANI, en un comunicado.

“Por ser la única institución con un lugar físico, perimetrado, gestionado y coordinado por voluntarios, continuamente estamos conteniendo perros, desde todos los puntos de la ciudad, en situación de abandono y vulnerabilidad de los que nadie propone hacerse cargo y de los que en la institución procuramos su bienestar integral”, destacó.

A partir de ello remarcó el desacuerdo de la ONG con el proyecto que impulsa Pavoni porque “es sólo camuflar el abandono en palabras elegantes”.

“Queremos dejar en claro que nunca una política pública debe fomentar el abandono. Por el contrario, debe doblegar esfuerzos en cambios culturales profundos que, aunque paulatinos, sean la forma de erradicar la problemática de la proliferación de animales domésticos en la vía pública. Entendiendo a la castración masiva, sistemática y extendida como la única forma ética del control poblacional y promoviendo la tenencia responsable de animales domésticos”, insistió Risso.

En el final del comunicado dijo que refería a “lo ideal y lo esperado, que es hacia donde queremos ir”, aunque advirtió que “lamentablemente estamos lejos”.

“Mientras tanto seguimos trabajando con el mismo objetivo desde hace más de 20 años, convencidos de que la única solución es que dejemos de existir, no porque a alguien le moleste sino porque ya no seamos necesarios. Y es a dónde creemos que debemos dirigir nuestros mayores esfuerzos como institución y sociedad. Con ese punto de partida, ahorraríamos miles de discusiones en las que no nos ponemos de acuerdo y que desvían el eje real de la problemática”, finalizó.

FUENTE:  EL DIARIO DE LA PAMPA

Compruebe también

El gobierno homenajeó a 45 docentes jubilados

En el marco del Día del Maestro, que se celebró el miércoles, el gobierno provincial …

Imponente nevada en el oeste

EN LA HUMADA CAYERON MAS DE SIETE CENTIMETROS En la noche del martes el oeste …

Dejanos tu comentario