Inicio / PROVINCIALES / Acusaron a Beninato por abuso sexual simple

Acusaron a Beninato por abuso sexual simple

El contador del Tribunal de Cuentas fue acusado por un delito continuado, que se habria cometido durante 8 años. La pena de este delito es de cuatro a diez años.

En una audiencia presidida por el juez de control Carlos Ordás, fue formalizado ayer el contador Daniel Beninato por el delito de abuso sexual simple, en forma continuada.

La acusación fue realizada por el fiscal Cristian Casais. La víctima es una empleada administrativa del estudio contable. El delito se habría cometido en forma continuada durante 8 años.

El fiscal pidió pericias sicológicas tanto para el acusado como para la víctima. En este último caso se evalúa su condición síquica y el daño que produjo el hecho.

La figura por la que fue acusado Beninato es el artículo 119 (ley 27.352): “Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Pero además la acusación -que podría agravar la pena- encuadraría en el segundo párrafo de ese artículo, que refiere a la prolongación del supuesto delito: “La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

Beninato fue secretario del Tribunal de Cuentas. También fue uno de los postulados -junto a Marita Mac Allister- para ocupar la presidencia del organismo, pero el gobernador Carlos Verna se inclinó por la titular actual.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Compruebe también

Cuatro vehículos involucrados en un choque en cadena en la ruta 151

(Puelén) – Cuatro vehículos estuvieron involucrados en un choque en cadena cuando cerca del mediodía …

ESTAFA A JUBILADOS: La frase que usaban los estafadores para timar a los adultos pampeanos

Luego de los diversos allanamientos que se realizaron en el partido de La Matanza, a …

Dejanos tu comentario