Inicio / PROVINCIALES / Acha: cumbre de la intendenta con su sucesor

Acha: cumbre de la intendenta con su sucesor

María Julia Arrarás y Abel Sabarots acordaron reuniones con los secretarios municipales para afinar la transición tras los resultados electorales del domingo y antes de la asunción del 10 de diciembre.

El intendente electo de General Acha, Abel Sabarots, se reunió con la actual jefa comunal, María Julia Arrarás, para empezar a delinear lo que va a ser la transición del Gobierno Municipal. El próximo intendente asumirá el 10 de diciembre, por lo que quedan todavía más de seis meses para que se haga cargo del municipio.

“Hablamos hora y media aproximadamente y coordinamos reuniones para las próximas semanas con las distintas secretarías”, dijo a El Diario el mandatario electo.

Sabarots sostuvo que “la intención es tener información de primera mano y hacer la transición lo más ordenada posible de acá a diciembre”, y aclaró que “claramente ella (por Arrarás) tiene hasta esa fecha el ejercicio del poder municipal”. El encuentro se desarrolló en un clima cordial y “se acordó trabajar en un ámbito de respeto y orden para no entorpecer a la actual gestión”, agregó. Y concluyó: “Con el correr de las semanas vamos a tener algunos datos más finos de la gestión municipal”.

Abel Sabarots logró el triunfo en General Acha, una ciudad donde la UCR no ganaba desde 1987. El actual diputado provincial derrotó al candidato del FREJUPA, Rodrigo Ortiz, y a José Luis Domínguez, el postulante de la gobernante Unión Vecinalista Achense pero que no tenía el apoyo de la actual intendenta Arrarás.

Sabarots fue acompañado por la docente Judit Acri como viceintendenta y en la lista de concejales le siguen Miguel Ángel Suárez, Alicia Arrese, Ramiro Vigne, Pablo Burgard y Zoraya Brañas. En tanto, Norberto Duhau fue candidato a juez de Paz.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Compruebe también

Usurparon un departamento y se llevaron dinero

(General Pico) – Personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad detuvo a una …

A casi tres meses del siniestro, apareció “Pucho”

El ovejero alemán había desaparecido cuando el auto en el que iba junto a sus …

Dejanos tu comentario