Inicio / NACIONALES / Accidente doméstico fatal: una nena de 9 años murió ahorcada en el patio de su casa

Accidente doméstico fatal: una nena de 9 años murió ahorcada en el patio de su casa

Resultado de imagen para Accidente doméstico fatal: una nena de 9 años murió ahorcada en el patio de su casa

La encontraron colgada de un andamio. Creen que se le enganchó la bufanda y no pudo salir. Los médicos no pudieron salvarla.

Una nena de 9 años murió cuando jugaba en el patio de su casa. La chiquita quedó atrapada y colgando de un andamio de metal que se usa en los trabajos de albañilería. Fue derivada de urgencia a un centro asistencial de su barrio y luego al Hospital de Niños de Rosario, pero los médicos no lograron reanimarla.

El trágico hecho ocurrió el martes por la tarde en una humilde vivienda ubicada en calle Aurora al 3600, en la zona sudoeste de la ciudad. La nena estaba con sus padres y su hermano de 13 años en el momento del accidente. En un descuido, abrió la puerta del patio, quedó sola y sin la vigilancia de los adultos.

La policía reconstruyó lo sucedido a partir del relato de su hermano, quien contó que Delfina estaba jugando sola en el patio y que en un determinado momento, y sin saber cómo, quedó colgando del cuello de una estructura metálica.

La nena fue trasladada primero al Centro Asistencial Barrio Plata, ubicado a pocas cuadras de la vivienda. Los médicos de guardia le practicaron resucitación cardiopulmonar al comprobar que estaba en un paro cardiorespiratorio. Por la gravedad del cuadro la derivaron de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde falleció a las pocas horas de ingresar.

La investigación quedó en manos del fiscal Donato Trotta de la Unidad de Homicidios Culposos. El área de Prensa de la Fiscalía de Rosario informó que “la menor estaba en el patio de la casa jugando en unas de estructuras metálicas que tenían para unos arreglos cuando se engancha de una especie de bufanda que tenía en el cuello lo que le produce un ahorcamiento fuerte”.

Clarín estuvo este miércoles por la mañana en el lugar de la tragedia. Consternada y todavía en estado de shock, la mamá reconstruyó lo sucedido. La familia almorzó y, luego de la sobremesa, Nahuel se metió en el baño, el papá se sentó en el sillón a ver la televisión, Delfina se acostó en la cama con su gato y ella se empezó a preparar para ir a trabajar.

“En un momento fue a la pieza y no la encontré. La seguí buscando y vi que la puerta del fondo estaba entreabierta. Miro para afuera y la veo paradita entre el caballete de metal. Pensé que me estaba haciendo una broma, que no se movía a propósito. Le dije que si seguía bromeando se iba a quedar sin helado y entré. Me asomé por la ventana pensando que iba salir de ahí, pero no se movió. Entonces salí y cuando me acerqué le encontré atrapada y muy pálida”, narró la mujer.

Fue su marido quién la rescató al escuchar sus gritos. El hombre intentó reanimarla y al ver la gravedad del cuadro la llevó hasta el dispensario del barrio. Fue en vano. Delfina ya no respiraba. Los médicos continuaron con los trabajos de reanimación, pero no lograron salvarla.

Compruebe también

Después de usar el cajero, sacó la tarjeta y con esta salió un chip que roba información

Hace tiempo que las estafas en los cajeros automáticos son moneda corriente. En Santa Rosa, …

¿Pagás Ganancias? Tenés tiempo hasta el 30 de abril para informar las deducciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió hasta el 30 de abril el plazo …

Dejanos tu comentario